#NiUnaMenos: Hoy se realizará nueva marcha por los derechos de las mujeres

Ni Una Menos

La Coordinadora "Ni una menos" realizó una concentración y marcha llamada Valentina Te Creemos, a raíz de últimos acontecimientos de violencia en contra de la mujer: denuncia pública y en Tribunales de Justicia realizada por Valentina Henríquez, en contra de su ex pareja "Tea Time", integrante del grupo Los Tetas FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

La manifestación comenzará en Plaza Baquedano, para dirigirse por la Alameda hasta Plaza Los Héroes y, posteriormente, concluir en Echaurren. 




Hoy, a las 18.30 horas se efectuará una nueva manifestación por los derechos de las mujeres organizada por el Movimiento Ni Una Menos Chile.

La manifestación comenzará en Plaza Baquedano, para dirigirse por la Alameda hasta Plaza Los Héroes, donde se realizará un homenaje frente al monumento de mujeres víctimas del régimen militar, para posteriormente concluir el evento en Echaurren.

Elena Dettoni, vocera de Ni Una Menos, indicó a La Tercera que "el llamado es a marchar juntas contra la violencia directa, estructural y cultural que se ejerce hacia las mujeres. Esa violencia, que amparada en normas , símbolos y subjetividades, actúa en todos los espacios sociales".

Dijo, además, que lo que se busca es "exigir una ley integral que asegure a las mujeres y niñas una vida sin violencia".

Agregó que "queremos seguir  avanzado para radicar la desvalorización simbólica de las mujeres, que históricamente nos pretende relegar a un estatus de subordinación y exclusión. El llamado es a manifestarnos todas, que nos acompañen nuestros compañeros que se han desprendido también de la idea patriarcal de que los hombres tienen un único papel".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.