Noche Valdiviana 2024: Senapred declara alerta temprana preventiva previo a la celebración

noche-valdiviana

Debido a la gran afluencia de visitantes a la Región de Los Ríos por la Noche Valdiviana, el Senapred declaró una alerta temprana preventiva para la comuna


La tarde de este sábado comienza una nueva versión de la Noche Valdiviana, un evento masivo que se espera que tenga una afluencia aproximada de 100.000 personas en la comuna de Valdivia, tanto habitantes de la zona como turistas que llegan visitar el lugar por dicho evento.

Es por esto que la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, declararon alerta temprana preventiva para la comuna, que entrará en vigencia este sábado y se prolongará “hasta que las condiciones así lo ameriten”, según un comunicado que emitió Senapred el viernes por la noche.

La alerta consiste en un reforzamiento de la vigilancia, “mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinado y activando al Senapred con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Además, desde Carabineros también se prepararon en materia de seguridad para esa zona, en coordinación con la municipalidad de Valdivia, la Armada, Bomberos, y distintos estamentos propios de la seguridad. “Más de 300 carabineros van a estar disponibilizados dentro del territorio de la región. Tendremos refuerzos desde la región de La Araucanía y Los Lagos”, indicó el general jefe de zona de Carabineros, Patricio Faunes a ADN.

Por su parte, Senapred también dio algunas recomendaciones para resguardar la seguridad de los visitantes: “Identificar las vías de evacuación y coordinar un punto de encuentro con los que te acompañan. En caso de una emergencia, mantén la calma, coopera con encargados de seguridad, aléjate de lugares que representen un peligro evidente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.