Por Daniela SilvaOficializan renovación de Gino Cortez como Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación
El Diario Oficial publicó este jueves el decreto donde se confirma por tres años al secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación.

Esta jornada fue ratificada la permanencia de Gino Cortez como secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación por un nuevo periodo.
Según se detalla en la publicación del Diario Oficial de este jueves 12 de marzo, la renovación será por tres años, extendiendo así su gestión a contar de noviembre de 2025 tras la validación de la Contraloría General de la República.
En la publicación también se indica que el 4 de noviembre del año pasado, el entonces ministro de Educación, Nicolás Cataldo, informó mediante oficio al Director Nacional del Servicio Civil sobre la decisión de renovar a Cortez en el cargo.
Así, se indicó, el proceso se realizó conforme a la normativa vigente, que exige informar la renovación con la debida antelación para garantizar la continuidad del servicio público en la institución.
La renovación también fue revisada por la Contraloría General de la República, en donde desde la institución fiscalizadora indicaron que se ajustaba a derecho, aunque hicieron la observación y rectificación en cuando a que el cargo corresponde al grado 1°C de la Escala Única de Sueldos, y no a 4°, como aparecía originalmente en el documento.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE














