Onemi declara Alerta Roja en comuna de O’Higgins por incendio forestal

Imagen de archivo.

Conaf informó sobre un incendio en estado activo en Litueche y otro que se encuentra controlado -bajo la Alerta Amarilla- en La Estrella.


Este sábado 19 de noviembre, de acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se reportó un incendio forestal -llamado El Pihuelo- en la comuna de La Estrella, región de O’Higgins.

Este se encontraba activo y con una actividad que iba de baja a media, aunque amenazó “inminente a población El Pihuelo”, ya que presentaba cercanía al lugar.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información técnica de Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declararon Alerta Roja para la comuna.

En el lugar trabajaron tres brigadas, un técnico y dos camiones aljibe de Conaf, con apoyo de Bomberos de La Estrella, Marchigüe y Litueche.

Luego, a las 17.21, Onemi informó la cancelación de la Alerta Roja y declaró Alerta Amarilla para la comuna tras el incendio que hasta el momento ha consumido 8,5 hectáreas.

En la misma región se declaró Alerta Roja para la comuna de Litueche por un incendio forestal -llamado Caserío de Talca-, el cual se encuentra en estado activo.

Hasta el momento el siniestro ha consumido 1,0 hectáreas y presenta una actividad que va de media a alta intensidad.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.