Onemi informa más de 200 damnificados tras paso de sistema frontal: se esperan nuevas precipitaciones para esta jornada

Sistema frontal, lluvias, precipitaciones
Foto: Agencia Uno

Este miércoles, las lluvias se registrarán entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, según pronosticó la Dirección Meteorológica.


Más de 200 personas resultaron damnificadas tras el paso del sistema frontal que afectó desde la Región de Atacama hasta el Biobío durante el día lunes, según reportó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

De acuerdo al último balance del organismo de emergencia, hubo un total 294 damnificados en el país focalizados en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y el Maule.

Asimismo, se informó que debido a las fuertes precipitaciones hay 58 albergados y 44 personas que aún se encuentran aisladas.

En la misma línea, Onemi detalló que 1.412 viviendas resultaron daños menores debido al frente -en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y el Maule-, mientras que 71 hogares registraron daños mayores.

Con respecto a los pasos fronterizos, en tanto, el Paso Internacional Los Libertadores permanece cerrado debido a nevadas en el sector.

Nuevas precipitaciones

La Dirección Meteorológica, a través de su sitio web, informó que este miércoles también lloverá en distintas zonas del país.

De acuerdo a su pronóstico, el evento climático afectará desde Valparaíso hasta Los Lagos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.