Parlamentarios RN se reunieron con ministro de Educación y le pidieron revisar material donde se aborda la diversidad sexual

Diputados RN con Varela

Los diputados pidieron, además, el retiro del circular 768 y señalaron que el titular de la cartera se comprometió a que desde ahora en adelante se le preguntará a los padres respecto a los documentos que se comiencen a trabajar con los estudiantes.


Durante esta mañana los diputados de Renovación Nacional, miembros de la bancada "pro valores cristianos", junto a agrupaciones de padres, sostuvieron una reunión con el ministro de Educación, Gerardo Varela, para mostrarle su preocupación respecto al material de clases que se introduce en los colegios y que, según reclamaron, se aborda la diversidad sexual y pedirle, además, el retiro del circular 768 del 2017.

La diputada Francesca Muñoz, explicó que se "han vivido situaciones en los establecimientos educacionales en los cuales les han hecho talleres de diversidad sexual a sus hijos de 9 años, sin la autorización de sus padres. Entonces, en ese contexto hemos conversado con el ministro Varela y él dice que sí se vienen modificaciones a lo que ha planteado esta circular".

El circular 768 emitió lineamientos a los directores y sostenedores de colegios sobre cómo abordar las situaciones de diversidad de género y el trato a los niños y niñas adolescentes y su dignidad humana.

"También llegó un importante compromiso que de aquí en adelante, en todos los futuros documentos que se comiencen a trabajar con los niños o adolescentes se les preguntará a los padres, respetando el derecho preferente que tiene para educar a sus hijos", indicó la parlamentaria.

El diputado Leonidas Romero, en tanto, agregó que "se harán los estudios de los libros que vienen del gobierno anterior para ir neutralizando estás aberraciones que está imponiendo el Movilh", y complementó con que "estaremos revisando constantemente que estos compromisos se concreten".

Mientras que Orlando Tapia, representante de agrupaciones de padres de Concepción dijo que "la educación, no solo sexual, sino en Artes, Historia e Inglés está muy ideologizada, hacia un objetivo, que es la ideología de género. Buscamos que esta ideología sea quitada, ya que tenemos la libertad de enseñarle lo que queremos a nuestros hijos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.