Parten obras de torre social en Rotonda Atenas

15.04.2019 DRON: PANORAMICA DE ROTONDA ATENAS EN SECTOR DONDE SE CONSTRUIRA VIVIENDAS SOCIALES EN LA COMUNA DE LAS CONDES, ( DEPARTAMENTOS) Y SE ENCUENTRA EN DISPUTA CON VECINOS DEL SECTOR. FOTOS: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA

Nueve meses después de que el alcalde Joaquín Lavín anunciara el polémico proyecto inmobiliario, comenzó la demolición de las ocho casas pertenecientes al municipio en la zona donde se construirá el edificio de 15 pisos.


Con cacerola en mano se manifestaron los vecinos de la Rotonda Atenas en julio del año pasado luego de que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunciara la realización de un proyecto de integración social en el sector, el que sería destinado para familias de sectores medios y vulnerables de la comuna.

Más allá de la negativa de algunos vecinos, el edil continuó con la iniciativa y hoy, nueve meses después de su anuncio, comenzó la demolición de las ocho casas que son pertenecientes al municipio.

Los procesos de desratización y demolición están a cargo de la Sociedad Constructora Hermanos Limitada, la cual se adjudicó las obras luego de un proceso de licitación iniciado en enero. La suma del trabajo es de 1.436,6 UTM más IVA, o sea más de $ 69 millones.

La constructora tiene 59 días para realizar el trabajo, desde el inicio del contrato efectuado el 26 de febrero de 2019. Es decir, a más tardar el viernes 26 de abril tendrán que haber terminado la demolición completa para dar paso a la excavación.

El edificio de 15 pisos tendrá 85 departamentos, de una superficie aproximada de 64 metros cuadrados, de los cuales el 40% estarán destinados a familias de bajos ingresos y el otro 60% a personas de clase media.

Detalles del proyecto

A mediados de noviembre del año pasado, el gobierno le dio el vamos a la ejecución del proyecto. En ese entonces, La Tercera consignaba que el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, anunciaba el financiamiento definitivo de la iniciativa, lo que permitiría que el municipio reciba los recursos necesarios para llevarla adelante.

#Tags


Seguir leyendo