PDI incauta 1.500 fuegos artificiales tras registro de cinco domicilios de la RM

Los detectives allanaron cinco domicilios ubicados en Maipú, Renca y La Florida.


La Policía de Investigaciones realizó un operativo en la capital donde incautó más de 1.500 fuegos artificiales tras registran cinco domicilios ubicados en Maipú, Renca y La Florida.

El prefecto Cristián Parraguez, jefe de la Prefectura Occidente, explicó que el lunes, tras denuncias y un proceso analítico investigativo, determinaron la ubicación de la venta clandestina de fuegos de artificio.

En el operativo la policía también incautó drogas y cuatro armas, tres de ellas “aptas para el disparo”. Los fuegos artificiales eran utilizados en funerales de alto riesgo, señaló el detective. “Esto se articula principalmente por la venta de fuegos de artificio que se dan conforme a las fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo”.

Tres sujetos fueron detenidos y otros tres quedaron apercibidos. Los aprehendidos quedaron en prisión preventiva tras ser puestos ante un tribunal.

El fiscal de la zona Occidente Patricio Rosas destacó “el aporte, por parte de la ciudadanía, de información concreta. De ciudadanos de la comuna de Maipú que cansados de los disparos injustificados, de las balas locas y también de los fuegos de artificio, junto con el tráfico de droga, se han acercado a la unidad policial y a la fiscalía para aportar información concreta que nos ha permitido esto”.

El persecutor también señaló que hay “una relación intrínseca entre tráfico de droga en grandes cantidades, armas de fuego muy peligrosas y fuegos artificiales destinados al comercio”. Rosas señaló que mantener o vender fuegos artificiales en la actualidad tiene una pena que parte en los 541 días y llega a los 3 años de cárcel.

La delegada Presidencial, Constanza Martínez, junto destacar el trabajo de la fiscalía y la PDI, señaló que “acá hay una acción rápida y conjunta que tiene efectos concretos”.

Lee también en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.