Dos meses sin salir de Chile: formalizan a sujeto que rompió grifo en Las Condes

Con la rotura del grifo, dijo el fiscal, se perdieron más de 85 mil litros de agua y los daños fueron avaluados en $1.200.000. Tribunal decretó arraigo nacional y una investigación de 60 días.


Por el delito de daños fue formalizado este martes el sujeto que el 30 de septiembre rompió un grifo en Las Condes, hecho que fue grabado en un video y difundido en redes sociales.

El fiscal Jorge Rojas relató los hechos: “En circunstancias en que se encontraba en la vía pública, específicamente en calle Fernández Concha, a la altura de 421, en Las Condes, golpeó con una piedra de gran tamaño un grifo de incendio ubicado en dicho lugar, propiedad de Aguas Cordillera”.

El joven fue identificado como Andrés Barros, de 18 años. Según informó La Tercera PM en octubre, cuando Barros fue entrevistado por efectivos policiales en su domicilio, reconoció “voluntaria y espontáneamente” lo ocurrido.

Con la rotura, dijo el fiscal, se perdieron más de 85 mil litros de agua y los daños fueron avaluados en $1.200.000. Rojas pidió la medida cautelar de arraigo nacional, lo que fue acogido por la jueza Andrea Osorio.

Además, se fijaron 60 días de investigación.

El fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, explicó que el delito de daños tiene una pena que va desde los 61 a los 541 días de privación de libertad. “Presidio menor en su grado mínimo, como lo refiere la ley”.

En su minuto, la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, condenó el hecho y señaló que este era “un acto delictivo grave, que significa dejar un lugar sin agua para combatir incendios”. La Municipalidad había presentado dos denuncias por el caso.

Hoy Peñalosa volvió a referirse al hecho y afirmó: “Esperamos que la condena futura sea ejemplificadora para que nunca más en Las Condes ni en ningún lugar de Chile se siga destruyendo la propiedad pública y privada”.

Lee también en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.