PDI indaga femicidio de joven en vivienda de Recoleta: pareja es el principal sospechoso

PDI. Foto referencial.

Según los antecedentes, desde la semana pasada se desconocía el paradero de la víctima, hasta que esta tarde la PDI halló su cuerpo al interior del inmueble, con diferentes heridas cortopunzantes. La policía trabaja en el lugar para esclarecer los hechos y dar con el paradero de su pareja, quien sería el principal sospechoso y se habría llevado a los hijos en común que mantenía con la mujer.


Durante la jornada de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando un femicidio que ocurrió en la comuna de Recoleta en contra de una joven quien, según las indagaciones preliminares, habría sido atacada por su pareja.

Según los antecedentes dados a conocer, los vecinos habrían denunciado en ocasiones anteriores reiterados hechos de violencia. Asimismo, se detalló que desde la semana pasada se dejó de tener noticias de la víctima, hasta que en horas de la tarde la PDI encontró el cuerpo sin vida de la mujer.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Gabriel Alarcón, entregó mayores detalles y comentó que “estamos trabajando para establecer en qué circunstancias se produjo este femicidio, en donde una mujer joven, aparentemente de nacionalidad venezolana, es encontrada al interior de este inmueble con heridas cortopunzantes en su cuerpo y con un vínculo alrededor de su cuello, el que sería el mecanismo de muerte”.

Por otra parte, se reportó que la víctima tenía dos hijos con su pareja y vivían en el lugar hace aproximadamente cuatro meses.

La PDI se encuentra trabajando para dar con el paradero del presunto homicida, quien también se llevó a los hijos que mantenían en común.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.