PDI investiga quema de dos camiones en La Araucanía: hecho habría originado un foco de incendio en Teodoro Schmidt

El ataque dejó 15 hectáreas de superficie quemadas y una veintena de viviendas destruidas en la comuna.


15 hectáreas de superficie quemadas y una veintena de viviendas destruidas debido a la propagación del fuego dejó un ataque incendiario en la zona rural de Huilio, en la comuna de Teodoro Schmidt en La Araucanía.

La Policía de Investigaciones de Temuco investiga el ataque de dos camiones agrícolas que se produjo a plena luz del día y en vigencia del Estado de Catástrofe.

El fiscal de turno de Primeras Diligencias instruyó que personal especializado de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Temuco se trasladen a la zona en busca de elementos que permitan ubicar a los autores de este hecho.

“Personal de la BIPE Temuco junto a peritos institucional, por disposición del Ministerio Público, se encuentran realizando diligencias al interior de un predio particular, ubicado en el sector Huilio en la comuna de Teodoro Schmidt, lugar donde se habría provocado e iniciado un incendio que afectó a dos camiones que realizaban trabajos agrícolas. Se están estableciendo pericia a fin de establecer el origen del fuego, que provocó, además, un incendio en el lugar que afectó alrededor de unas 15 hectáreas, alcanzando viviendas de personas que vivían en las inmediaciones” señaló el comisario Héctor Bravo de la Bipe Temuco.

Se evacuó a pobladores en cuatro sectores rurales de la comuna de Teodoro Schmidt, resultando una treintena de viviendas siniestradas por los incendios en la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.