PDI investiga un femicidio y doble homicidio en Renca: presunto autor se encuentra detenido tras confesar

PDI

Imagen de referencia

El sujeto habría llegado en la madrugada al domicilio de su expareja, quien se encontraba compartiendo junto a dos amigos. Según información preliminar, tras cometer el delito, el hombre trasladó a dos menores de edad presentes en el domicilio a la casa de un familiar, para luego confesar su autoría.


Cerca de las 4.00 de esta madrugada, un femicidio y doble homicidio habría tenido lugar en Renca. Según la información preliminar, un hombre le habría quitado la vida a una mujer y dos hombres de procedencia extranjera.

El presunto autor sería expareja de la mujer y habría llegado al domicilio donde se encontraban estas personas compartiendo. Según las primeras diligencias realizadas por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación (PDI), “habría habido una riña dentro del domicilio y se habrían escuchado gritos al interior”.

Previamente “se habría visto ingresar al imputado con un elemento en una de sus manos”. Preliminarmente, tras la discusión, el sujeto “con un arma cortante” dio muerte a los presentes.

“El imputado con las víctimas, con la mujer en específico, terminaron una relación hace seis meses, la cual había perdurado durante seis años aproximadamente, teniendo entre ellos un hijo en común”, detalló el inspector Ricardo Monzón de la Brigada de Homicidios, agregando que “se podría configurar el delito de femicidio”.

Además de los tres adultos, se encontraban en un dormitorio dos menores de edad. Tras cometer el delito, el sujeto, también de origen extranjero, habría trasladado a los menores al hogar de un familiar y luego “procedió a concurrir a una unidad policial de Carabineros de Chile, lugar donde él se entrega voluntariamente, dando así muestras de su autoría en este hecho”.

“Se le están tomando declaraciones en estos momentos por parte del fiscal y la motivación, por ende, todavía no está establecida, así que está dentro de las primeras diligencias que se están realizando”, indicó el inspector Monzón.

Según los datos recogidos, la mujer se encontraba hace aproximadamente un año y medio en el país y ambos adultos que la acompañaban “serían amigos que simplemente habrían venido el día de ayer a compartir con ella”. Con respecto al otro menor que estaba en el domicilio, “se esta corroborando esa información, estableciendo la identidad del menor y cuál sería el vínculo con el imputado y por qué lo habría trasladado”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.