Periodista Julio César Rodríguez sufre doble encerrona frustrada en Providencia

Julio César Rodríguez.

El animador en ambas oportunidades realizó maniobras al volante que le permitieron escapar de los delincuentes hasta una unidad policial, donde estampó la denuncia por el hecho. Las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Robos Oriente de la PDI.




Hasta la 17° Comisaría de Las Condes llegó el periodista y conductor de televisión, Julio César Rodríguez, para denunciar el doble intento de encerrona del que fue víctima durante la noche de este miércoles, en Providencia.

Según los primeros antecedentes, entregados por Canal 13, el hecho delictivo ocurrió en calle Huelén con Andrés Bello, cuando un automóvil de alta gama se atravesó en el caminó del comunicador y tres sujetos se disponían a sustraerle su vehículo, mientras otro esperaba al volante.

“Mientras el animador transitaba en su vehículo particular por distintas arterias de la comuna de Providencia, fue interceptado en primera instancia por un vehículo marca Audi, el cual lo cruza (su camino) y descienden tres sujetos”, detalló el subcomisario Cristóbal Soto, de la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI).

Tras ese primer intento de robo, Rodríguez realizó una maniobra que le permitió esquivarlos y arrancar desde el lugar a bordo de su móvil. Sin embargo, los sujetos abordaron el Audi donde se movilizaban y siguieron al conductor de televisión, dándole alcance e intentando nuevamente cometer el robo al llegar a Nueva Costanera.

“Nuevamente Julio César Rodríguez los logra esquivar con una maniobra automovilística y él se da a la fuga hacia el sector oriente, buscando refugio en una unidad policial de Carabineros”, agregó el subcomisario Soto, quien detalló que por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Oriente las diligencias de la investigación quedaron a cargo de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, que confirmó que requerirán las cámaras de seguridad de los dos sitios donde se produjeron las encerronas frustradas.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.