Hombre fue asesinado de un disparo en fiesta de rap en El Bosque

Noticia policial en desarrollo.

Dos sujetos se enfrascaron en una discusión al interior de una vivienda donde se realizaba el evento que no estaba autorizado, situación que concluyó con uno de ellos disparando y causando la muerte de la víctima de nacionalidad chilena. Otras dos personas resultaron lesionadas.


La tarde de este sábado, una persona resultó fallecida luego de sostener una discusión con otro sujeto en una fiesta de rap, en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana. Otras dos resultaron lesionadas producto de la riña.

Según informó Carabineros, el nuevo hecho de violencia registrado en la capital se produjo alrededor de las 16.40 horas, en calle Riquelme a la altura del N°397, cuando la víctima junto a otro sujeto se enfrascó en una discusión por rencillas anteriores y, aparentemente, bajo la influencia del alcohol, extrajeron armas desde sus pertenencias, enfrentándose y disparándose entre sí, cayendo uno de ellos fallecido, mientras que el otro hombre huyó del lugar.

La víctima corresponde a un hombre de nacionalidad chilena, mientras que respecto al presunto homicida se informó que también sería un connacional.

Personal policial fue alertado del hecho a través de la Central de Comunicaciones, donde se denunciaron ruidos molestos, ya que en el inmueble se efectuaba una fiesta no autorizada. Al momento de su llegada, los uniformados escucharon disparos, por lo que solicitaron apoyo.

De momento, no se ha dado con el responsable de los disparos, sin embargo, en la inspección efectuada por los efectivos policiales se logró encontrar abandonado en las inmediaciones de la vivienda, un revólver marca Taurus, que mantenía seis municiones en su cargador.

La fiscal María José Paredes, perteneciente a la Fiscalía Metropolitana Sur, afirmó que el evento fue convocado a través de redes sociales.

“En este caso ocurrió que se efectuó una fiesta particular de personas conocidas entre sí que se agruparon por redes sociales de rap y dentro de esta fiesta hubo algunos conflictos entre los participantes”, afirmó la persecutora, añadiendo que “uno de ellos portaba un arma de fuego, primero hirió a una persona, después hirió a otra, y después, se está investigando respecto de lo que sucedió, porque esta persona que portaba el arma, finalmente falleció con un disparo que mantiene en la zona del tórax”. Asimismo, indicó que se debe investigar si la muerte del sujeto fue por legítima defensa o un forcejeo entre los participantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.