Carabineros incauta fusiles, granadas, municiones, ácido muriático y sacos con marihuana en edificio de Estación Central

Foto: fachada del edificio donde se realizó el procedimiento por la SIP

Policía uniformada detuvo un hombre de nacionalidad venezolana. Fiscalía indaga si hay más involucrados.


Durante la noche del jueves, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros ingresó a una bodega de un departamento ubicado en Toro Mazotte con la Alameda, comuna de Estación Central, donde se encontró droga y armamento de guerra de grueso calibre.

Según información de Carabineros, los uniformados llegaron al edificio por información proporcionada por terceras personas. Al arribar, entrevistaron al residente del departamento, quien autorizó al personal policial para hacer ingreso a la bodega, la que desprendía olor a cannabis.

En detalle, se incautaron sacos de marihuana, cinco litros de ácido muriático, municiones, una pistola, dos fusiles con sus respectivos cargadores y cuatro granadas de uso militar.

El teniente Leonardo Alache, de la 21° Comisaría de Estación Central, recalcó la importancia de este operativo por parte del SIP porque “estamos hablando de munición de guerra, armamento largo, que evidentemente no es un armamento cualquiera, que podría estar al alcance de cualquier persona”.

Durante este procedimiento se logró la detención de un hombre de nacionalidad venezolana por tráfico de droga y porte ilegal de armas, quien al momento de ser aprehendido portaba bolsas de cannabis.

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que el detenido “al parecer no tendría antecedentes en nuestro país. Se debe determinar si él estaba ocupando esa bodega o eran otros sujetos quienes tenían guardada ahí estas especies”.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.