Plan Paso a Paso: Nueve comunas retroceden a cuarentena e Isla de Maipo pasa a ser la única de la RM bajo confinamiento total

Referencial.

A partir de las 5.00 de hoy, volvieron a implementar el confinamiento La Unión, Lago Ranco, Temuco, Vilcún, Freire, Padre Las Casas, Calbuco, Hualaihué e Isla de Maipo. Además, tres municipios volvieron a Transición.


A partir de las 5.00 horas de este sábado, nueve comunas del país retrocedieron a Cuarentena y tres a la etapa de Transición. Estos cambios en el marco del Plan Paso a Paso fueron anunciados el jueves por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en medio del balance sanitario del Minsal.

Así, Isla de Maipo en la Región Metropolitana; La Unión, Lago Ranco en la Región de Los Ríos; Temuco, Vilcún, Freire y Padre Las Casas en La Araucanía; y Calbuco, Hualaihué en Los Lagos volvieron a implementar la medida de confinamiento a partir de esta madrugada.

Desde el pasado lunes 5 de octubre -con el avance a Transición de Paine y Renca- ningún municipio de la capital estaba bajo cuarentena. Esta situación cambió con el retroceso de Isla de Maipo, que ahora pasó a ser la única comuna de la RM en esta etapa.

Paine y Renca avanzarán a la etapa de Transición del Plan Paso a Paso el próximo sábado 3 de octubre. Esto significa que a partir del lunes ninguna comuna de la Región Metropolitana estará bajo confinamiento de lunes a viernes; esto, considerando que la etapa de Transición (fase 2) sí contempla confinamiento lo fines de semana.

Por otra parte, también tres municipios debieron retroceder a la etapa de Transición durante esta jornada: Gorbea, Pitrufquén, en la Región de La Araucanía y San Javier en el Maule.

En este paso, las personas podrán circular sin necesidad de sacar permisos en Comisaría Virtual durante los días de semana -de lunes a viernes-, sin embargo, se vuelve a implementar la cuarentena durante los fines de semana y días festivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.