Por consecuencias del sistema frontal: suspenden clases en Arauco y Curanilahue para este lunes 17 y martes 18 de junio

Foto: Aton Chile

Ambas comunas fueron de las más afectadas producto del paso de las intensas lluvias por la zona central.


La tarde del sábado, la Seremi de Educación de la Región del Biobío oficializó la suspensión total de clases en las comunas de Arauco y Curanilahue, que se vieron afectadas por el paso del sistema frontal en la Región del Biobío.

Producto del frente de mal tiempo que se registró en la zona central del país, y que provocó el desborde de ríos en distintas zonas, en Curanilahue más de 3 mil personas resultaron damnificadas; mientras que en Arauco más de 5 mil quedaron en igual situación. Ambas son las áreas más afectadas por las lluvias.

A través de un reporte publicado en redes sociales, la Seremi de Educación del Biobío apuntó que las afectaciones registradas en ambas comunas motivaron la suspensión de clases para el lunes 17 y martes 18 de junio, las cuales no tendrán jornadas de recuperación.

La medida, según dijeron, rige “para todos los establecimientos educacionales y en todos sus niveles”.

Al mismo tiempo, indicaron que otros sostenedores educativos de la Región del Biobío pueden solicitar la suspensión de clases en situaciones que consideren necesario, con recalendarización o recuperación de actividades educativas.

Gobierno descarta adelantar vacaciones de invierno

La mañana del sábado, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la petición de algunos alcaldes de adelantar las vacaciones de invierno 2024. Sin embargo, descartó tajantemente que sea una posibilidad concreta.

“Las medidas tienen que ser pertinentes. Las vacaciones son algo para lo cual todas las familias de Chile se planifican”, indicó el ministro (s).

Al mismo tiempo, apuntó que muchos trabajadores se programan para poder hacer coincidir sus descansos con los de sus hijos, por lo que modificar fechas a esta altura del primer semestre implicaría un problema.

Por consecuencias del sistema frontal: suspenden clases en Arauco y Curanilahue para este lunes 17 y martes 18 de junio Foto: Aton Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.