Presidente Piñera propone a la ministra María Teresa Letelier para la Corte Suprema

La magistrada deberá exponer ante la Comisión de Constitución y luego someterse a la votación del Senado para ocupar el cargo que dejó el fallecido magistrado del máximo tribunal Carlos Aránguiz.




El Presidente Sebastián Piñera envió hoy al Senado el oficio con el que propone que sea la ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, quien ocupe el cargo que dejó el fallecido juez Carlos Aránguiz en la Corte Suprema.

La magistrada, que fue jueza del crimen, estaba en la quina que conformó hace algunas semanas el máximo tribunal del país. En los últimos días tuvo que resolver, en su calidad de integrante del tribunal de alzada sanmiguelino, el desafuero del senador Manuel José Ossandón, votando por el rechazo a la petición de la Fiscalía que quería llevar a juicio al parlamentario.

El documento presidencial debe ser tramitado por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, y la magistrada Letelier deberá exponer ante la Comisión de Constitución de la Cámara Alta antes de que que se procesa a la votación en sala, en que el Senado deberá ratificar la opción del Mandatario o desestimarla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.