Presunto autor de quíntuple homicidio de Puente Alto contaba con red de protección para ocultarse

PUENTE ALTO
Imagen: Canal 13

Sujeto se escondía en domicilios de familiares y cercanos para no ser capturado por la policía. Este sábado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.


El presunto autor del quíntuple homicidio en la población Carol Urzúa de Puente Alto y que fue detenido esta tarde por la PDI contaba con una red de protección de su familia y compañeros de delito, según se pudo establecer tras su captura.

Carlos Vargas, alias "El Jalea", fue aprehendido tras ser detectado en un domicilio cercano al local de tragamonedas donde se produjo el baleo que terminó con la vida de cinco personas, el pasado 8 de agosto.

El jefe nacional de Delitos contra los Derechos Humanos y las Personas, Juan Sánchez, contó que Vargas durante el tiempo que se mantuvo prófugo se ocultaba en diferentes domicilios de familiares y cercanos para escapar a la acción policial: "El sujeto estaba identificado desde que cometió los homicidios y hoy en base al trabajo de un equipo multidisciplinario se logró su detención en un barrio aledaño a la población Carol Urzúa".

Sánchez reseñó que al llegar a la vivienda donde estaba el delincuente, la policía encontró resistencia. "Se dio a la fuga por el segundo piso del inmueble, no obstante fue detenido por el despliegue de nuestros efectivos en todo el lugar".

Por su parte, el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, expresó que "con el trabajo conjunto con la Brigada de Homicidios logramos la detención de uno de los dos imputados por este múltiple homicidio, quien mañana (este sábado) será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto".

Indicó que el sujeto tenía, además, una orden detención vigente por homicidio frustrado y antecedentes por robo y porte de drogas.

Hasta el lugar de la detención del presunto múltiple homicida llegó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien felicitó el trabajo de la Fiscalía Sur y de la PDI,  "lo que ha permitido detener en menos de 30 días a la persona inculpada por este delito.  Ahora esperamos que los tribunales estén a la altura de la gravedad de los hechos ocurridos en Puente Alto".

Por último, el alcalde de esa comuna, Germán Codina, destacó el trabajo de la policía, pero señaló que "se siente en el colectivo nacional que en varias ocasiones los tribunales dejan libres a muchos delincuentes y por eso nos interesa que delitos de la naturaleza que aconteció en nuestra comuna no queden impunes".

Tras la detención del presunto autor de los homicidios, se mantiene prófugo Rodrigo Jesús Castro, alias "El Rorro", a quien se imputa como cómplice de la balacera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.