Prisión preventiva para formalizado por bombazo en Dirección Nacional de Gendarmería

Gendarmería.

Se fijó un plazo de investigación de 120 días.


Por considerarlo un un peligro para la seguridad de la sociedad, el 10° Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Sur y fijó la medida cautelar de prisión preventiva para el anarquista Aldo Hernández tras su formalización por el delito de colocación y denotación de artefacto explosivo.

Se fijó un plazo de investigación de 120 días.

El fiscal Alex Cortez, persecutor jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur, precisó que a Hernández se le imputó además por el delito de daños y 16 delitos de lesiones en grado de frustrado, a los funcionarios que estaban en el recinto atacado.

“Además, fue formalizado por delitos de la Ley de Drogas y la posesión de armas y municiones”, indicó el fiscal.

Hernández fue detenido por efectivos de Carabineros, tras una investigación de casi un año, por su presunta responsabilidad en el bombazo en las afueras del edificio de la Dirección General de Gendarmería en calle Rosas, en el centro de Santiago, la madrugada del 27 de diciembre de 2021.

El sujeto formalizado es un hombre de 38 años, de nacionalidad chilena, con antecedentes por desórdenes y daños.

En su domicilio, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, se encontró armamento, municiones y elementos para la fabricación de artefactos explosivos, como pólvora negra, temporizadores y mechas.

La detención se concretó con un operativo de allanamiento en seis domicilios en la capital y en la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso.

Esa jornada hubo otros tres detenidos que también quedaron en prisión preventiva por delitos flagrantes de infracción a la Ley de Armas y tráfico de drogas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.