Proceso de vacunación masiva: este martes reciben primera dosis personas de 63 años y trabajadores de educación entre 32 y 35 años

Foto referencial vacunación contra el Covid-19.

Hasta la fecha, 3.433.987 personas han sido vacunadas en el país. Durante este miércoles comenzará la inoculación de la segunda dosis contra el virus, en paralelo a la vacunación las personas de 62 años y los trabajadores de educación entre 28 y 31 años.


Una nueva jornada de inoculación masiva se registrará este martes en el país, siendo los adultos mayores de 63 años -con y sin comorbilidades-, los trabajadores de educación prescolar y escolar entre 32 y 35 años quienes podrán recibir su primera dosis contra el Covid-19.

En paralelo a esos grupos etarios, la inoculación para pacientes dializados, trasplantados de órganos sólidos, pacientes con cáncer en tratamiento y pacientes con enfermedades autoinmunes en tratamiento -mayores de 16 años en todos los casos- continúa.

De acuerdo a las cifras entregadas por el ministerio de Salud (Minsal), hasta la fecha 3.433.987 personas han sido vacunadas en el país -59% mujeres y 41% hombres- de ellas, 127.328 fueron inoculadas durante este “súper lunes”.

En esta misma línea, durante este lunes el Minsal junto al ministerio de Transportes envío nuevas dosis para los habitantes de distintas regiones del país. Tal es el caso de Arica, donde arribaron 1.950 dosis, Concepción con 9.750, Temuco 3.900 y Aysén con 1.950 vacunas que permitirán continuar con el plan de vacunación.

Ayer, en el balance Covid-19, el ministro de la cartera, Enrique Paris, señaló: “estamos negociando con Sputnik, CanSino y Covax para la llegada de más vacunas para el plan masivo”, además de que se está negociando un aumento de envío de dosis del laboratorio Sinovac. Agregó que “con Johnson & Johnson se está conversando y revisando contratos”.

¿Cómo sigue el plan de vacunación durante la primera semana de marzo?

FechaGrupo etario
Miércoles 3Personas de 62 años - Trabajadores de educación entre 28 y 31 años.
Jueves 4Personas de 61 años - Trabajadores de educación entre 24 y 27 años.
Viernes 5Personas de 60 años - Trabajadores de educación menores de 23 años.

En el caso de los trabajadores de educación, deberán presentar el contrato de trabajo o algún documento que acredite su labor en un establecimiento educacional.

Además, durante este miércoles comenzará la vacunación de la segunda dosis contra el virus y continuará el proceso para los pacientes dializados, trasplantados de órganos sólidos, pacientes con cáncer en tratamiento y pacientes con enfermedades autoinmunes en tratamiento que sean mayores de 16 años.

Para el caso de los pacientes con enfermedades crónicas, deben acudir al punto de vacunación con certificado o receta que acredite su condición de salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.