Programa Brotar: Gobierno de Santiago plantará más de 3 mil árboles en el eje Alameda

Además, el programa contempla otorgar más de 19 mil árboles a la ciudadanía. Durante la mañana, en medio de una actividad con autoridades regionales se entregaron los primeros ejemplares.


Esta mañana, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, en conjunto con la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas y otras autoridades regionales, inauguraron el programa Brotar, en el marco de la Cumbre de Medio Ambiente.

Uno de los objetivos del programa es la plantación de más de 3 mil árboles en el eje Alameda y en 20 kilómetros en ejes viales. Además, tiene un enfoque educativo, ya que pretende entregar programas de educación socioambiental a más de 4 mil niños y comunidades de la ciudad.

Orrego, dijo que “esperamos plantar 30 mil árboles nativos en distintos lugares de la ciudad. Hoy día le estamos entregando a personas particulares y también a organizaciones sociales estos arboles nativos que vienen con un kit de educación y una aplicación para poder georreferenciarlos. De esta manera combatir dos amenazas de Santiago; el calor extremo y la contaminación atmosférica”.

Durante la actividad se entregaron los primeros árboles a la ciudadanía, de un total de 19 mil ejemplares nativos que se entregarán durante el programa.

Para recibir un árbol las personas deberán inscribirse en el portal web del Gobierno de Santiago, de esta forma recibirán un kit de plantación con todo lo necesario para plantar distintas especies nativas, como Quebracho, Quillay, Huingán, Algarrobo y Pimiento.

Por su parte, la jefa de cartera, indicó que “el tipo de árbol que usemos, como los que estamos viendo aquí, es importante que estén adaptados a una situación de sequía”, también destacó la iniciativa y agregó que “los árboles dan acceso directo a la naturaleza” sobre todo en zonas urbanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.