PS suspende militancia de alcalde de Rancagua en medio de investigación por corrupción

Esta mañana fue allanado el domicilio del jefe comunal, Juan Ramón Godoy, en el marco de una indagatoría por delitos de fraude al fisco y negociación incompatible que lleva adelante el Ministerio Público.


Este jueves, el Partido Socialista (PS) a través de un comunicado oficial de su mesa directiva -liderada por Paulina Vodanovic- informó de la suspensión de la militancia del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, debido a la investigación en curso en su contra por delitos de corrupción.

Esta mañana, el equipo anticorrupción de Policía de Investigaciones (PDI), instruido por la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins, allanó 10 propiedades relacionadas al municipio de Rancagua, la corporación comunal, funcionarios del municipio y empresarios relacionados al caso, incluyendo el domicilio personal de Godoy.

El fiscal a cargo, Nicolás Nuñéz, indicó que tras el procedimiento policial, el jefe comunal y otras 10 personas quedaron en calidad de imputados por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible.

En el comicado difundido hoy por el PS, se explica que “el Tribunal Supremo (...) adoptó como medida precautoria, la suspensión de la militancia del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, tras conocerse el Informe de Contraloría y posterior investigación del Ministerio Público que lo afectan”.

“Sus descargos fueron escuchados y toda resolución posterior dependerá del proceso en curso”, agregaron.

La colectividad expresó también que “la institucionalidad debe funcionar, e investigar con celeridad y total apego a las garantías constitucionales” y reafirmó su “compromiso con el cumplimiento irrestricto de los deberes de transparencia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.