PSU 2018 registró 211 puntajes nacionales, 40% más que el año pasado

Se registraron dos máximos "Promedio PSU", que es el reconocimiento a quienes obtienen el desempeño máximo en las pruebas de Lenguaje y Matemática a la vez.


El Consejo de Rectores, organismo a cargo del Sistema Único de Admisión que reúne a 41 universidades, informó que este año hubo 211 puntajes nacionales en la PSU, 40% más que el año pasado, cuando se registraron 151 casos.

En el proceso se registraron dos "Promedio PSU", que es el reconocimiento a quienes obtienen el desempeño máximo en las pruebas de Lenguaje y Matemática a la vez.

A nivel desagregado, hubo 199 puntajes nacionales en Matemática (70% más que el año pasado), dos casos en Lenguaje (78% menos que el año pasado, cuando fueron nueve máximos), seis puntajes nacionales en Historia (al año pasado fueron 14) y dos destacados en Ciencias (la mayor baja, pues en 2017 fueron 10).

En los últimos minutos, las universidades comenzaron a llamar a los puntajes nacionales para felicitarlos e invitarles a una ceremonia de reconocimiento que se realizará el jueves. Por ejemplo, en la Región de O'Higgins, el colegio Saint John de Rancagua obtuvo tres máximos destacados.

"Felicitaciones a nuestros puntajes nacionales. Paula de la Fuente, Carolina Vera y Benjamín Gallardo, todo un orgullo para nuestro colegio. Felicitaciones a sus padres, sus profesores y a estos brillantes jóvenes", comunicó ese colegio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.