“¿Realmente se cree que es una medida razonable?": Ministro Jaime Mañalich sale al paso de quienes piden suspensión de clases en escuelas por coronavirus

En una intervención en Twitter, el secretario de Estado aludió al hecho que en los colegios "dan comida, protección, seguridad a la mayoría de los niños".


A través de un mensaje que difundió por medio de sus redes sociales, el ministro de Salud, Jaime Mañalich salió al paso de quienes creen que se deben suspender las clases en las escuelas.

Cabe recordar que, de momento, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile resolvieron suspender las clases presenciales. Sin embargo, los establecimientos escolares mantienen su funcionamiento normal.

Mañalich expresó:

¿Realmente se cree que cerrar los centros de educación que dan comida, protección, seguridad a la mayoría de los niños y enviarlos solos sus hogares es una medida razonable?

Más temprano, el presidente de la República, Sebastián Piñera, explicó por qué no se han suspendido clases y cancelado vuelos por el coronavirus. “En estas materias hay que ser muy responsable y conscientes de lo que implica cada decisión. Por eso, un representativo y calificado comité de expertos nos aconseja en el camino y medidas para proteger la salud de nuestros compatriotas, que es nuestra primera prioridad”, dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.