Región de Antofagasta supera los 10 mil casos totales con Covid-19 y registra 296 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Coronavirus (Covid-19)
Antofagasta supera los 10 mil casos de Covid-19. (Foto: Agencia Uno)

En tanto, la Región de Arica y Parinacota alcanzó un acumulado de 2.006 pacientes diagnosticados con coronavirus.


Con 296 contagios confirmados en la última jornada, este domingo la Región de Antofagasta superó los 10 mil casos totales de Covid-19.

Así lo evidenció un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud donde se detalla el avance de la pandemia en cada una de las regiones del país.

De acuerdo a este documento, la región registra actualmente un total acumulado de 10.119 casos. De ellos, 1.740 son activos, es decir, con capacidad de contagio.

Cabe recordar que las comunas de Calama, Antofagasta, Tocopilla y Mejillones se mantienen con cuarentena para contener la propagación del virus.

Y pese a las medidas sanitarias, autoridades como el alcalde de Calama, Daniel Agusto, han manifestado preocupación por la situación en la zona, esto debido al funcionamiento del aeropuerto de dicha ciudad y a que se mantenga la actividad minera en un contexto de pandemia.

De hecho, el edil sostuvo -en conversación con La Tercera- que “en la ciudad y en la región se impuso la mirada económica por sobre la sanitaria”, denunciando que la minería “se ha convertido en un clúster epidemiológico”.

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, recalcó hoy que “los vuelos a Calama se redujeron en más de un 50% en concordancia con el plan que ha presentado la gran minería”.

Arica y Parinacota

Por otra parte, la Región de Arica y Parinacota también ha visto un alza en el número de casos con Covid-19. En los últimos cinco días, las cifras no han bajado de los 55 contagios diarios.

De acuerdo al último informe publicado en el sitio web del Minsal, la zona sumó 57 casos este domingo y con ello el total de contagios superó los dos mil: 2.006.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.