Renuncia delegado presidencial de Arauco aduciendo problemas de salud

Javier Ponce Molina ex gobernador provincial de Arauco

Javier Ponce Molina aseguró que debe someterse a dos intervenciones quirúrgicas y que los habitantes de la zona requieren de una persona "que tenga todas las disponibilidades, en el sentido de la buena salud, para enfrentar este desafío”.




El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Región del Biobío, Javier Ponce Molina, presentó su renuncia durante la jornada de este viernes, señalando que adoptó la decisión producto de problemas de salud que lo aquejan y por los cuales deberá someterse a intervenciones quirúrgicas.

Mediante un comunicado, la autoridad provincial informó que este viernes era su último día de trabajo, ya que ”desde mañana renuncié al cargo de delegado presidencial de la provincia de Arauco y el motivo es por una enfermedad que estoy pasando, con un delicado estado de salud. Me tengo que operar dos veces, de dos situaciones graves”.

Sobre el anuncio de su renuncia, aseguró que debió esperar hasta que encontraran a un reemplazante idóneo en el cargo. “Ya se lo había comentado a mi jefatura regional y a Interior y ellos me pidieron que esperara hasta que hubiera una persona que me pudiera reemplazar”, manifestó Ponce, agregando que “quiero tanto y amo tanto a la provincia que es justo para ellos que esté una persona que tenga todas las disponibilidades, en el sentido de la buena salud, para enfrentar este desafío”.

La ahora exautoridad agradeció a “la delegada regional, Daniela Dresdner, y al secretario del Interior por la confianza y la oportunidad que me dieron para estar en este cargo”, asegurando que le “gustó este desafío”, a pesar del corto tiempo en la Delegación Provincial Presidencial de Arauco.

A pesar de ya no formar parte de la actual administración, afirmó que “mi compromiso con el gobierno de Gabriel Boric sigue adelante, me dedicaré nuevamente a defender todos los principios y los programas que Gabriel Boric hizo en este período”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.