Renuncia delegado presidencial de La Araucanía a horas de visita de ministra Tohá y subsecretario Monsalve a la zona

También presentó su renuncia el delegado presidencial provincial de Malleco, Leandro Reyes Sanhueza.


Dos autoridades de gobierno en la Macrozona Sur renunciaron a horas de que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lleguen a la zona este viernes.

“El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa que se ha aceptado la renuncia del delegado presidencial regional de La Araucanía, don Raúl Allard Soto, y del delegado presidencial provincial de Malleco, don Leandro Reyes Sanhueza, a contar de este viernes 30 de septiembre de 2022″, señaló la cartera en un comunicado dado a conocer cerca de las 15.00 horas.

A las 18.30 está contemplado que la ministra Tohá y el subsecretario Monsalve den un punto de prensa en su arribo a la Región de La Araucanía.

“La gira en esta oportunidad tiene por objeto tener un contacto en la región con autoridades, con representantes democráticos, las ciudadanas y ciudadanos de La Araucanía”, había adelantado esta mañana la ministra Tohá al llegar a La Moneda.

En el comunicado de Interior, se señala que a partir de este sábado 1 de octubre, asumirá la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, el abogado José Francisco Montalva Feuerhake, exgobernador de Cautín. Montalva estuvo en ese cargo entre 2014 y 2016, en el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

En Malleco, en tanto, la nueva delegada presidencial provincial será Andrea Parra Sauterel, exdiputada del Partido por la Democracia que fue gobernadora de la provincia entre 2014 y 2016.

Encuentro con gobernador y legisladores de la zona en agenda de Tohá

La ministra Tohá tiene previsto reunirse este sábado temprano en la mañana, en el regimiento Tucapel de Temuco, con el jefe de la defensa nacional, general de brigada, Rubén Castillo.

Posteriormente, junto al subsecretario Monsalve sostendrá una reunión con el gobernador Luciano Rivas, la autoridad regional que fue electa como independiente con cupo Evópoli por Chile Vamos y que es el único gobernador del bloque en el país.

Luego, en la Delegación Regional de La Araucanía las autoridades de Interior encabezarán la reunión de Gabinete Regional que se desarrollará desde las 09.30 horas y una sesión del Consejo regional Contra el Crimen Organizado.

También tienen considerada una reunión con los alcaldes de las 21 comunas de la provincia de Cautín, en la Municipalidad de Temuco al mediodía y un encuentro más tarde con los alcaldes de las 11 comunas de la provincia de Malleco, en Angol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.