
Renuncia gerente de Metro tras reconocer viaje al extranjero durante licencia médica
El gerente corporativo de Personas, Patricio Baronti, explicó que "la decisión de viajar durante mi licencia fue un error por desconocimiento de la regulación existente".

La controversia por el mal uso de licencias médicas salpicó a Metro. Este martes se conoció la renuncia del gerente corporativo de Personas, Patricio Baronti, luego de que se confirmara que viajó fuera del país mientras se encontraba con permiso médico. El ejecutivo admitió que cometió un error, aunque aseguró que no hubo mala fe en su actuar.
En una carta enviada este lunes a los trabajadores de la empresa, Baronti, quien se mantenía en la empresa de transportes desde 2014, explicó que el viaje de cinco días junto a su madre formaba parte de su proceso de recuperación médica, el cual incluía recomendaciones de sus especialistas para mantenerse activo y evitar permanecer en casa.
“Como parte de mi tratamiento, los especialistas me recomendaron evitar quedarme en casa, fomentando desplazamientos y contacto con personas relevantes para mí”, escribió.
Según relató, desconocía que existía una restricción que le impedía salir del territorio nacional durante la licencia. “La decisión de viajar durante mi licencia fue un error por desconocimiento de la regulación existente. Nunca tuve la intención de abusar, defraudar o faltar a la ética”, afirmó en la misiva.
Pese a insistir en que su actuar no tuvo dolo, Baronti reconoció el impacto que su caso genera en el contexto actual, marcado por el creciente escrutinio al mal uso de las licencias médicas en el sector público y privado.

“Dadas las indicaciones que estableció la Contraloría General de la República y el rol que yo ejerzo en esta empresa, prefiero dar un paso al costado para que todos los casos se investiguen y se esclarezcan de la forma más justa posible”, señaló.
El exgerente corporativo, además, indicó que “tanto para sancionar a quienes han cometido faltas abusivas usando licencias médicas, como así también proteger a quienes el cruzar una frontera era el mejor camino de recuperación”, sostuvo.
Desde Metro, afirman estar “analizando” eventuales medidas internas relacionadas con el uso de licencias médicas. Según los datos entregados por la CGR, Metro acumula un total de 188 casos de permisos irregulares.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.