Revisa el horario y comunas en que comienza a regir el toque de queda en Valparaíso

La ministra del Interior, Carolina Tohá, tras el balance del Cogrid Nacional, recalcó que esta medida excepcional tiene el objetivo de concentrar las fuerzas estatales.


La tarde de este domingo, tras la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), el gobernador Valparaíso, Rodrigo Mundaca, comunicó que el toque de queda se mantendrá en las comunas más afectadas por los incendios.

Lo mismo recalcó la ministra del Interior, Carolina Tohá, tras el balance del Cogrid Nacional, esto con el objetivo de concentrar las fuerzas estatales.

Esta es la segunda jornada que se llevará a cabo la medida excepcional en Villa Alemana, Viña del Mar, Quilpué y Limache.

¿A qué hora comienza el toque de queda?

La jefatura de Defensa de las provincias de Marga Marga y Valparaíso informó que el toque de queda comienza a las 18:00 horas de este domingo, hasta las 10:00 horas del lunes 5 de febrero.

Desde la Armada, señalaron que la medica busca “privilegiar las labores de evacuación, el desplazamiento de vehículos de emergencia, y hacer más expedito el trabajo de los equipos que están en zonas afectadas por los incendios”.

Aunque las personas no pueden circular durante ese horario, Carabineros habilitó un salvoconducto que se encuentra disponible en la Comisaría Virtual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.