Revisa la lista de los lugares de vacunación contra el Covid-19 para dializados y trasplantados de órganos sólidos en el país

(Foto: Agencia Uno)

Además de los grupos objetivos de funcionarios de educación escolar y preescolar, se anunció durante esta jornada que se incluirán la población de riesgo de dializados y trasplantados. Aquí el calendario.


Desde mañana los cerca de 24 mil dializados que hay en Chile y también las personas con trasplantes de órganos sólidos -es decir riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones- podrán comenzar a ser inoculadas contra el coronavirus. Así lo anunciaron las autoridades de Salud el día de hoy, tras la llegada de 189.150 nuevas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

“Hoy recibimos más de 189 mil dosis de Pfizer que nos permitirá seguir adelante con el calendario de vacunación. Hoy informamos que se ha priorizado dentro de los grupos de vacunación a contar de mañana las personas que están en tratamiento con diálisis con la vacuna Pfizer”, sostuvo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“También vamos a incorporar desde mañana, con la vacuna Pfizer, a aquellas personas que se encuentran trasplantadas de órganos sólidos. Ellos también son personas de alto riesgo y en la medida que vayamos recibido dosis, incorporaremos nuevos grupos de riesgo”, agregó.

Según el calendario de vacunación, para mañana está programado que se inoculen los trabajadores de educación escolar y preescolar entre 44 y 40 años, a los que se sumarán ahora estos dos grupos de riesgo.

Revisa a continuación la lista del Minsal con los centros de vacunación para dializados y trasplantados:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.