Roxana Miranda anunció “funa” dentro de la Catedral por redes sociales

Miranda fue sacada del templo por los guardias.

“Esta funa la hicimos por varios temas: los abusos de la Iglesia, por la impunidad y porque siguen desalojando a la gente por deudas habitacionales. No existe la justicia en este país”, afirmó por la tarde.


“¿Pa’ qué me invitan si saben cómo me pongo?”, escribió en su cuenta de Twitter Roxana Miranda, líder de Andha Chile y excandidata presidencial, desde la Catedral Metropolitana, minutos antes de que se iniciara el tedeum. Subió un video criticando el cordón de seguridad de Carabineros y a los invitados, sin que los guardias que rodeaban el pasillo central lo notaran.

En momentos en que realizaba la homilía el monje benedictino Benito Rodríguez, la dirigente comenzó a gritar y fue sacada por efectivos de seguridad. Fue trasladada a la Tercera Comisaría de Carabineros junto a su compañera Nélida Torres. Previo a ello, en su mensaje publicado en la red social dijo que en el templo estaban “los responsables de endeudar a la gente y de desalojar familias”. Agregó que “acá están los deudores habitacionales, un derecho que nos hemos ganado en la calle para constituirnos como partido y obligarlos a que nos inviten a estos eventos, que están privados para la gente pobre”.

Debido a la incómoda situación, la ceremonia fue interrumpida por algunos segundos. Desde el sector donde estaban las autoridades prácticamente no se escuchó lo que sucedió. Muchos pensaron que era una persona que gritaba por el aborto. El Presidente Sebastián Piñera comentó el incidente con el senador Carlos Montes.

Tanto los organizadores del evento como las autoridades se preguntaron cómo ingresó la manifestante. Miranda, luego de ser liberada por Carabineros en la tarde de hoy, aseveró que fueron invitadas pues su organización “ya es un partido político con representación, lo que implica que como cualquier otro, somos invitadas”. Detalló que Nélida, quien también fue aprehendida, es presidenta del conglomerado. “Esta funa la hicimos por varios temas: los abusos de la Iglesia, por la impunidad y porque siguen desalojando a la gente por deudas habitacionales. No existe la justicia en este país”, afirmó por la tarde.

#Tags


Seguir leyendo