Se cambiaba de casa cada un año y seguía participando de un culto: PDI revela detalles de la detención de Natalia Guerra prófuga del caso Secta de Colliguay

WhatsApp Image 2019-07-09 at 17.37.07

La mujer fue localizada por personal de la policía civil en una parcela de Isla de Maipo. Y al percatarse de la presencia de los detectives intentó darse a la fuga del lugar.


Diversos detalles entregó esta tarde la Policía de Investigaciones (PDI), respecto a la detención esta jornada de Natalia Guerra, integrante de la denominada "Secta de Colliguay", cuyo caso, ocurrido en 2012 impactó al país, luego de que sus integrantes asesinaran a un lactante de pocos días de vida, tras lanzarlo vivo a una hoguera, aludiendo al "fin del mundo".

Guerra había sido condenada en 2017 junto a otros seis involucrados, a quienes se les condenó por homicidio calificado, pero a ella la Fiscalía le imputó parricidio, debido a que el menor era su hijo. Desde ese entonces la mujer estaba prófuga de la justicia, estatus que se acabó hoy cuando personal de la PDI la detuvo en una parcela de Isla de Maipo, en la Región Metropolitana.

Cabe recordar que el uno de los involucrados en este caso y líder de la denominada "Secta de Colliguay" fue Ramón Castillo (35), alias "Antares de la Luz", quien fue encontrado muerto en 2013 en una casa abandonada en Cusco, Perú, donde se suicidó.

[caption id="attachment_734811" align="alignnone" width="993"]

Momento en que la PDI detiene a Guerra en una parcela de Isla de Maipo. Foto: PDI[/caption]

Respecto a la detención de Guerra, el comisario Juan Pardo, Jefe de la Bipe Metropolitana, detalló que la mujer "se mantenía oculta en su domicilio, no salía ni siquiera a comprar. Para la cual ella le hacía sus encargos a su pareja".

Además, informó que "pudimos establecer que se cambiaba cada un año de domicilio, siempre ocupaba estas parcelas, porque tenemos prácticamente establecido que seguía con su culto, de secta".

La mujer aparte de permanecer oculta utilizaba otros nombres para no ser identificada por terceros. Pardo, detalló además, que cuando personal de la policía civil hizo ingreso a la parcela donde fue encontrada "ella procedió a darse a la fuga por los patios de la parcela, pero no logró avanzar mucho".

Respecto a cómo dieron con su paradero el detective explicó que "nuestra línea investiga nace cuando algunos documentos son olvidados por ella en un domicilio que mantuvo en Calera de Tango. La persona que llegó a arrendar dicho domicilio encontró los documentos y nos comunicó a nosotros. Ahí establecemos la identidad de la pareja de Natalia y procedemos a hacer el trabajo investigativo con respecto a esta persona".

Fue justamente este trabajo que se hizo con la pareja de Guerra la que permitió a la PDI realizar un seguimiento que concluyó con su aprehensión esta jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.