Se registran más de 26 mil solicitudes de permisos para vacaciones en las primeras ocho horas

El 74% de los solicitantes corresponde a habitantes de la Región Metropolitana, el 7% a la de Valparaíso y el 3% a la del Biobío.


26.616 solicitudes de permisos para vacaciones se han registrado en las primeras ocho horas de su implementación.

Así lo informó Carabineros, haciendo la contabilidad desde las 5.00 hasta las 13.00 de hoy. De acuerdo a lo informado por el teniente Daniel Medina, el 74% de los solicitantes corresponde a habitantes de la Región Metropolitana, el 7% a la de Valparaíso y el 3% a la del Biobío.

El uniformado recordó que el permiso, que se solicita en Comisaría Virtual, “solo está disponible para personas que vivan en una comuna que están en Transición y se quieran trasladar a otra comuna que esté en Transición, Preparación o Apertura. No habilita el ingreso a comunas que estén en cuarentena ni tampoco salir de comunas que estén en Cuarentena”.

Este permiso se puede utilizar solo por una vez entre este lunes hasta el 31 de marzo, y considera el traslado a un solo destino, el que deberá ser especificado por el solicitante.

El pase es de “origen único y cada persona que haga uso de este permiso no podrá salir de la comuna a la cual ingresó como destino”, explicó el uniformado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.