A cuatro meses de asumir: Seremi de Salud de la RM Paula Labra presenta su renuncia al cargo

La autoridad sanitaria informó de su decisión a la subsecretaria Paula Daza durante esta mañana. Labra asumió en el cargo el 17 de abril pasado, tras la salida de Rosa Oyarce.


La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, presentó esta mañana su renuncia al cargo a casi cuatro meses de haber asumido.

Según trascendió, su decisión -que informada a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza- se debió, entre otros motivos, a los problemas que acarreó las últimas semanas por la gestión de las residencias sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.

De hecho ayer, la autoridad sostuvo una reunión con funcionarios de cinco residencias de la capital quienes aseguran no haber recibido remuneraciones en los últimos tres meses y mantener problemas en sus contratos de trabajo. De acuerdo a un reportaje de T13, desde la seremi reconocieron el problema en los pagos pero argumentaron que se debió a la gran cantidad de contratos que se realizaron en medio de la emergencia y que esto quedaría resuelto a partir del 14 de agosto.

Además, durante el balance de hoy del Minsal, el subsecretario Arturo Zúñiga fue consultado por el tema y aseguró que Labra se encontraba gestionando una solución.

La autoridad sanitaria aceptó el cargo el 17 de abril pasado tras la salida de Rosa Oyarce.

Antes de asumir en la seremía, la ingeniera comercial se desempeñaba como coordinadora nacional del Compin Metropolitano luego de que durante el 2019 fuera designada para intervenir esta repartición, con plenas atribuciones, con el objetivo de forma urgente el sistema de atención a los usuarios y agilizar el pago de las licencias médicas.

Se espera que durante esta jornada, la entidad emita una declaración oficial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.