Sujetos armados asaltan domicilio en Vitacura: residente resultó herido con dos impactos de bala

PDI
Foto: contexto

Según detalles de la PDI, tras los ruidos provocados por los delincuentes, la víctima salió de su habitación y fue atacada a tiros por uno de los antisociales, resultando con impactos en una extremidad, fuera de riesgo vital. Posteriormente, los delincuentes huyeron en un auto que los estaba esperando. Personal de la Biro Incri trabajaba esta noche en el lugar para esclarecer los hechos.


Durante la noche del lunes se registró un violento asalto armado en Vitacura, específicamente en un domicilio ubicado en la intersección entre la calle Gran vía y El Canal.

El comisario Javier Rivera, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri) precisó que “en horas de la noche, ingresó un grupo de sujetos armados a un domicilio, donde se encontraban los moradores en el interior. Uno de ellos, al escuchar los ruidos, sale y se encuentra con el grupo de sujetos. Uno de los antisociales efectúa dos disparos que impactan en una de las extremidades de la víctima”.

Por otra parte, el comisario Rivera aseveró que participaron “un numero indeterminado de sujetos” y que “el hombre se encontraba en su habitación” al momento de la llegada de los delincuentes.

Además agregó que luego del hecho “se dan a la fuga en un vehículo que los esperaba en el exterior. La víctima es auxiliada y llevada a un centro asistencial (..). Se encuentra fuera de riesgo vital”.

Asimismo, y según los antecedentes de la PDI, la esposa del victimario aseguró que no vio el hecho, pero sí escuchó los gritos.

Finalmente, los trabajos de la Biro Incri continuaban esta noche en el lugar para esclarecer el suceso. En este sentido, el comisario Rivera afirmó que los detalles del vehículo que esperaba a los antisociales “es materia de investigación”.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.