Tarapacá registra nuevo récord de casos de Covid-19 en toda la pandemia y en los últimos dos días reportó más contagios que en todo diciembre

Foto: Agencia Uno.

En dicha región la tasa de 100 casos activos por cada 100 mil habitantes llegó a 725; mientras que la positividad diaria registrada hoy es la más alta del país con 13%.




Sin lugar a dudas una de las regiones que más se ha visto afectada por el alza de contagios de Covid-19 durante los últimos días en el país ha sido Tarapacá.

Durante los últimos días dicha zona ha registrado varios récords de nuevos contagios de coronavirus, de hecho este lunes 10 de enero volvió a superar los registros reportando 653 nuevos casos, la cifra más alta en toda la pandemia para la región.

Pero no es solo eso, ya que al analizar en detalle los datos se da cuenta que en los últimos dos días los nuevos casos de Covid-19 informados por las autoridades sanitarias superan a todos los reportados durante los 31 días de diciembre.

La suma de contagiados registrados este domingo y lunes fue de 1.179, mientras que la suma de los enfermos con el virus durante el último mes del 2021 fue de 1.069.

Pero Tarapacá no es la única región del norte de Chile que sufre con el alza de casos de coronavirus. En Arica y Parinacota las cifras tampoco son alentadoras.

Al realizar el mismo ejercicio anterior se da cuenta que en los últimos 5 días (6 al 10 de enero) la zona reportó 1.033 casos; mientras que en todo diciembre la cifra acumulada fue de 680 nuevos contagios.

Otra zona complicada donde ocurrió lo mismo fue en Magallanes. En la región austral se informaron de 600 casos nuevos de coronavirus en los últimos cinco días, mientras que en 31 días de diciembre la cifra fue 544.

De hecho, con las cifras entregadas hoy por el Minsal, estas tres regiones superaron la tasa de 100 casos activos por cada 100 mil habitantes: Tarapacá (725,0), Arica y Parinacota (459,4), Magallanes (357,7). Además, la positividad diaria para estas zonas fue de 13% en Tarapacá, 9% en Arica y Parinacota y 8% en Magallanes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.