“Ten Tanker” ya llegó a Chile: cómo es la aeronave que combatirá los incendios en el sur

@RedGeoChile

La aeronave estadounidense tiene una capacidad de 36 mil litros de agua y permitirá aumentar las acciones contra los siniestros forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.


Esta madrugada, la aeronave “Ten Tanker” arribó en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta en Chile con el objetivo de apoyar e incrementar las acciones contra los siniestros forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Actualmente 71 siniestros se mantienen en combate y fueron evacuadas 12 localidades en Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Según detalló esta mañana el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, la aeronave llegó para recargar combustible y hoy continuará su recorrido hacia el Gran Concepción.

“Esperamos que del orden de las 13.00 horas se encuentre acá en Carriel Sur en la región del Biobío de manera que a la brevedad posible pueda atacar los incendios de mayor envergadura (...) le hemos pedido a la Fuerza Aérea que facilite un avión con personal autónomo de manera que pueda operar sin perjuicio de las condiciones climáticas base que podamos tener en la región”, sostuvo.

Con una capacidad de 36 mil litros de agua, la aeronave estadounidense será un apoyo esencial para el combate de los incendios forestales, ya que posee tres tanques distintos de agua para poder descargar en distintas zonas.

La llegada de la aeronave fue anunciada el pasado viernes por la ministra del Interior Carolina Tohá, tras la confirmación de los contratos para contar con esta nave especializada en extinción de siniestros forestales en zonas rurales.

Junto con esto, también ha comenzado a llegar al país más ayuda internacional, con un avión con contingente español, además de apoyo desde Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador y Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.