“Tienen un aire a Darth Vader en la máscara”: así serán los trenes de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago

Según explicaron desde la estatal “la producción será en la fábrica de Alstom ubicada en Sao Paulo, Brasil y los traerán por tierra hasta los talleres de L7 entre el 2025 y el 2026″.


El pasado 21 de octubre comenzaron formalmente los trabajos de excavación de la futura Línea 7 del Metro de Santiago. Obras que debiesen estar listas a fines de 2027 y que buscan favorecer a 1 millón 569 mil habitantes.

En ese marco, este viernes se dio a conocer un nuevo -e importante- detalle de lo que será esta mega obra: los trenes. El 2 de noviembre de 2017 los chilenos pudieron conocer la nueva maquinaria que circuló por la, en ese entonces, recién inaugurada Línea 6. Se trataba de trenes más grandes y sin conductor.

Y en esta oportunidad, Metro volvió a sorprender con el equipamiento que rodará por la Línea 7. “Así serán los trenes de Línea 7. Tienen un aire a Darth Vader en la máscara, con un color acero y el rojo que tanto nos gusta”, indicaron vía redes sociales, aludiendo a uno de los personaje centrales de la famosa saga Star Wars.

Agregaron que “la producción será en la fábrica de Alstom ubicada en Sao Paulo, Brasil y los traerán por tierra hasta los talleres de L7 entre el 2025 y el 2026″.

La estatal también entregó más datos: “Otras cosas un poco más ñoñas, pero no menos importantes. El tren contará con 5 coches, mide 102 m de largo y 2,85 m de ancho. Capacidad para 1250 personas, tiene a/c, cámaras, conducción automática, espacios reservados para movilidad reducida y evacuación frontal”.

Así serán los trenes de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago

La futura Línea 7 contará con una longitud de 26 kilómetros y 19 estaciones, uniendo a siete comunas de la capital, desde Renca, pasando por Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes.

Una vez que esté operativa se espera que los tiempos de viajes de los vecinos sea de 37 minutos, lo que significa una reducción de tiempo de 54% en relación a si esa misma ruta se hiciera en buses (80 minutos aproximadamente).

El monto de inversión será de US 2.528 millones y se estima, desde el punto de vista medioambiental, que implique una reducción en las emisiones de CO2 equivalente a plantar 55 mil árboles adultos.

Sigue leyendo en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.