Trasladan a Santiago a camarógrafo de TVN baleado en la Región del Biobío

El periodista Iván Núñez junto al camarógrafo herido el día del ataque.

A bordo de un avión ambulancia, Esteban Sánchez será transportado a la capital, donde continuará su recuperación en el Hospital del Trabajador.


El camarógrafo Esteban Sánchez, quien resultó herido de gravedad durante un ataque a un equipo de prensa de TVN el sábado pasado en la Región del Biobío, fue trasladado esta tarde desde el Hospital Clínico del Sur al aeropuerto de Concepción para continuar su tratamiento en Santiago.

Pasadas las 18 horas el profesional salió a bordo de una ambulancia hasta el terminál Carriel Sur, desde donde sería trasladado en un avión ambulancia que tenía programado partir a las 18.45 con dirección a la capital, para finalmente ser derivado al Hospital del Trabajador.

Según informó TVN, esta mañana se le hizo a Sánchez -quien perdió uno de sus ojos en el ataque- una evaluación por parte de un equipo multidisciplinario del hospital penquista, el que finalmente autorizó su traslado.

En el recinto capitalino continuará recuperándose de las lesiones que sufrió en un ataque armado- junto al periodista Iván Nuñez- el pasado sábado mientras se trasladaba en un vehículo por un camino rural entre las localidades de Cañete y Tirúa, en la provincia de Arauco de la mencionada región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.