Trece detenidos tras intervenciones de Carabineros en sectores donde se han registrado ataques a unidades policiales

allanamiento2

Personal de Carabineros durante uno de los allanamientos. Imagen: Carabineros

Personal de OS7 realizó allanamientos en cuatro comunas en las últimas 48 horas, logrando decomisar además armamento, municiones y droga.


Diversos allanamientos policiales registrados en las últimas 48 horas, tras un trabajo de inteligencia y análisis respecto a los ataques que han ocurrido a las unidades de Carabineros en la Región Metropolitana, permitieron a personal del OS7 detener a 13 personas en las comunas de Lo Prado, Cerro Navia, Pedro Aguirre Cerda y Peñalolén, acusados de delitos "violentos y organizados", procedimientos que permitieron, además, neutralizar núcleos de ventas de drogas, así como incautar armas o elementos utilizados para atacar unidades policiales, según informaron desde la institución.

En la comuna de Lo Prado, específicamente en la población "María Luisa Bombal", a menos de 10 cuadras de la 26° Comisaría Pudahuel, personal policial detuvo a cuatro miembros de un clan familiar -dos mujeres y dos hombres, todos mayores de edad- que "tenía el poder territorial de la población" respecto de la venta de drogas. En los allanamientos se incautaron cuatro armas de fuego (2 pistolas, un revólver y un rifle, con sus respectivas municiones) y más de $ 200 mil pesos provenientes de la venta de drogas.

En Cerro Navia, un hombre de 39 años y una mujer de 40 fueron detenidos tras allanarse un domicilio ubicado a menos de ocho cuadras de la la 45° Comisaría de la comuna. Se incautaron 53 cartuchos de munición de distintos calibres y más de 500 fuegos artificiales del tipo "petardo" y "voladores", "utilizados comúnmente para la alteración del orden público y atacar a Carabineros", indicaron desde la institución.

En la población La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda se desarticularon cuatro domicilios que eran utilizados para la comercialización de diferentes drogas, los que se encontraban a unos 200 metros de la Tenencia La Victoria, cuartel policial que registra cuatro ataques desde el inicio de la crisis social. En la ocasión fueron detenidos dos traficantes de drogas y se logró la incautación de 20 cartuchos calibre 12, más de 50 mil pesos y distintas especies asociadas al ilícito, como pesas y dosificadores, entre otros.

Finalmente, en la población Lo Hermida, correspondiente al sector de la 43° Comisaría de Peñalolén, Carabineros logró desarticular cinco domicilios utilizados para la comercialización de diferentes drogas, los que estaban ubicados a menos de 500 metros de la Subcomisaria Peñalolén, cuartel que registra 52 ataques desde el 18 de octubre de 2019. Se detuvo a tres traficantes de drogas y se decomisaron $167.000 pesos. Otras dos personas fueron aprehendidas por tener orden de detención vigente por los delitos de hurto simple y robo en lugar habitado.

En estas cuatro operaciones, los efectivos policiales lograron decomisar 2 kilos 500 gramos de las tres principales drogas y 11 plantas de Cannabis sativa, lo que corresponde a más de 18.000 dosis de drogas avaluadas en más de 30 millones de pesos.

Comenta