Tres detenidos tras robo de camión con carne en Lo Prado: se recuperaron cuatro vehículos con encargo por robo

Parte de la carga recuperada. Imagen: Carabineros.

Denuncias ciudadanas a Carabineros permitieron dar con el paradero de los delincuentes y la recuperación de las especies.


Personal de Carabineros detuvo esta jornada a tres personas en dos operativos generados tras el robo de un camión que transportaba carne y cecinas en la comuna de Lo Prado.

Según información policial, cuatro individuos premunidos de armas de fuego intimidaron y golpearon al conductor del vehículo de la empresa PF, para obligarlo a descender del móvil y huir en dirección desconocida.

Más tarde, testigos informaron al personal policial que desconocidos descargaban el camión robado en la comuna de Cerro Navia, específicamente en calle Membrillar. A la llegada de Carabineros, el transporte aún se encontraba con parte de la carga en su interior.

“Se concurre al lugar, logrando recuperar el camión y las especies, deteniendo a un primer sujeto”, informó el mayor Rodrigo Inzunza, de la 44° Comisaría de Lo Prado.

Un número indeterminado de otros sujetos logró darse a la fuga en ese lugar.

En un nuevo llamado telefónico al 133 se denunció que tres vehículos, con características similares a los que participaron en el robo del camión, se encontraban al interior de la toma 17 de Mayo, emplazada también en Cerro Navia. Ahí, sujetos descargaban mercadería de la empresa PF.

En este segundo operativo, personal uniformado logró la detención de otros dos sujetos, quienes se encontraban al interior de uno de los vehículos mencionados, en poder de los cuales encontraron 16 cartuchos calibre .22.

Así, al sorprender a los sujetos en flagrancia, carabineros ingresaron al domicilio.

“Al interior del inmueble donde se estaba descargando la mercadería se incautaron, aproximadamente, 280 plantas de cannabis sativa y también se efectuó la recuperación de tres vehículos y una motocicleta, todos con encargo vigente”, agregó el mayor Inzunza.

Los detenidos y los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.