Tribunal ordena detener a notario de Tobalaba

Imagen-NOTARIA-IVAN-TAMARGO-2074
La notaría de Iván Tamargo, ubicada a pasos del Metro Tobalaba.

Iván Tamargo Barros, titular de la 51ª Notaría de Santiago, no se presentó a su formalización por presunta falsificación de documentos y falso testimonio.


El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictó este viernes una orden de detención en contra de Iván Tamargo Barros, titular de la 51ª Notaría de Santiago, ubicada en avenida Nueva Providencia. Esto, luego de que el Ministerio Público pidiera formalizarlo por presunta falsificación de documentos y falso testimonio.

La audiencia donde se le levantarían los cargos se realizaría este viernes, sin embargo, el abogado se excuso de comparecer presentando una licencia médica.

Desde la Fiscalía Centro Norte señalaron que se solicitó la detención de Tamargo dado que, según la documentación presentada por el querellante en la audiencia, el notario estaría trabajando en su oficina y no con reposo, como aseguraba su defensa. De esta forma, aseguraron, los antecedentes no justificaban su inasistencia al tribunal.

Tamargo es investigado por el Ministerio Público por la supuesta adulteración de liquidaciones de sueldo de una exfuncionaria. Por los mismos hechos, también se solicitó formalizar el notario suplente Rodrigo Hidalgo, la funcionaria del establecimiento Norma Estay, y el contador externo Emilio Salazar.

El caso se originó luego de que la extrabajadora de Tamargo, Marna Matamala, se querellara el 23 de marzo de 2016 a través de su abogado, Ignacio Mujica.

En la presentación, detalló que "las liquidaciones de sueldo presentadas por Iván Tamargo (en un juicio laboral), a través de su apoderado Leandro Carvallo, diferían de los documentos originales presentados por doña Marna Matamala", y dijo que los 22 documentos que exhibió eran "falsos", acusándola de hacer un "montaje".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.