Vacuna contra el Covid-19: Esta semana es el turno de los trabajadores de educación preescolar y escolar sobre los 40 años y rezagados sobre los 65 años

Trabajadores portuarios fueron vacunados este martes en Valparaíso. Foto: Miguel Moya / Agencia Uno.

Para ser vacunados, los trabajadores deben acreditar su condición con contrato de trabajo/documento similar o un certificado descargable desde la página web del Mineduc. Hoy lunes está destinado para aquellos entre los 59 y 55 años.




Así como las semanas anteriores fue el turno de los adultos mayores sobre los 65 años para la vacunación contra el Covid-19, ya que son considerados el mayor grupo de riesgo frente a la pandemia, esta semana se ha destinado para los trabajadores de la educación.

Si bien en un comienzo se había indicado que esta semana sería para los enfermos crónicos y personas con comorbilidades, y pese a la solicitud desde el Colegio Médico de mantener el calendario de priorización original que consideraba a los crónicos para esta última semana de febrero, desde Gobierno se optó por destinar la semana del 8 de marzo para este grupo.

De esta forma, según el calendario publicado por el Ministerio de Salud, para el día de hoy lunes 22 de febrero la vacunación está destinada para los trabajadores de educación preescolar y escolar entre 59 y 55 años.

Para ser vacunados, las personas acreditar su condición con contrato de trabajo/documento similar o certificado descargable desde www.mineduc.cl.

Además de esto, esta semana también considera que pueden ser vacunados desde el lunes 22 al viernes 26 de febrero las personas rezagadas mayores de 65 años, es decir, aquellos que no alcanzaron a vacunarse las semanas anteriores.

Al momento de ir a vacunarse es necesario presentar la cédula de identidad al asistir a uno de los vacunatorios que se encuentra en el país y son parte de este proceso.

Según el último balance de vacunación, hasta el 20 de febrero de 2021, a las 11.00 horas, se han vacunado a 2.827.091

El calendario de esta semana es el siguiente:

Lunes 22Trabajadores de educación preescolar y escolar 59 - 55 años | Rezagados mayores de 65 años
Martes 23Trabajadores de educación preescolar y escolar 54 - 50 años | Rezagados mayores de 65 años
Miércoles 24Trabajadores de educación preescolar y escolar 49 - 45 años | Rezagados mayores de 65 años
Jueves 25Trabajadores de educación preescolar y escolar 44 - 40 años | Rezagados mayores de 65 años
Viernes 26Rezagados de la semana

Revisa a continuación los centros disponibles a nivel nacional:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.