Van Klaveren tras funeral del expresidente Piñera: “Adiós a un gran servidor público”

Familiares y amigos despiden a Sebastián Piñera en la Catedral metropolitana con una misa fúnebre en honor al ex presidente. Foto: Juan Farias

Además, el canciller señaló que fue "un honor ser parte de este homenaje institucional y entregar los respetos que se merece”.


Este viernes se realizó el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero el martes 6 de febrero, en Lago Ranco. Es así como el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, lo calificó como “un gran servidor público”.

A través de su cuenta en la red social X, el canciller señaló que “ayer despedimos al expresidente Sebastián Piñera Echenique. Fue un honor ser parte de este homenaje institucional y entregar los respetos que se merece”.

“Reitero mis condolencias a Cecilia, a familiares y amigos del expresidente. Adiós a un gran servidor público, descanse en paz”, agregó.

El ministro van Klaveren fue el encargado de hacer entrega de la bandera en honor -la que acompañó al féretro del Piñera durante tres días- a la ahora viuda Cecilia Morel.

“Le entregué la bandera en nombre del Presidente de la República, la bandera que acompañó al presidente en su último recorrido, y también con un saludo muy afectuoso hacia ella, porque ella es una mujer muy admirable y ha enfrentado este episodio tan triste con gran entereza, junto a su familia”, valoró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.