Villa Grimaldi evalúa acciones legales tras agresión de Movimiento Social Patriota

Grimaldi

"Aquí la izquierda lucra y adoctrina con la memoria de chilenos torturados", versaba el lienzo que instaló el movimiento en el frontis del sitio de memoria.


Con un lienzo que indicaba "Aquí la izquierda lucra y adoctrina con la memoria de chilenos torturados", amaneció este jueves el frontis del sitio de memoria de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

Acción se la atribuyó el Movimiento Social Patriota, contra quienes la corporación evalúa presentar acciones legales, considerando que se trata "de una agresión que no se corresponde con la trayectoria y la labor que realiza nuestro sitio de memoria en materia de educación en derechos humanos y memoria".

"Es una acción que busca amenazarnos e intimidarnos en nuestra labor, y que responde a una nueva intervención de esta agrupación que ya anteriormente ha realizado acciones, como la que efectuó en la marcha de mujeres pro aborto donde tiraron vísceras al paso de la columna de manifestantes; contra los pedófilos colgando muñecos en un puente sobre el río Mapocho que simulaban cuerpos ahorcados; o un lienzo contra la actriz Daniela Vega", agregaron en un comunicado.

Desde la corporación añadieron que la acción que hoy denuncian "no sólo no ayudan a una verdadera convivencia democrática, sino que son una expresión cierta de la herida abierta que aún enfrenta la sociedad chilena en relación a los secuestros, torturas, y asesinatos cometidos durante la dictadura cívico-militar".

La agresión del Movimiento fue también condenada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, considerando además, que durante esta jornada se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

Para el vocero del Movimiento Social Patriota, Pedro Kunstmann, esta acción no es un ataque y tampoco un acto negacionista, por lo que les tiene sin cuidado si se presentan o no acciones en contra de la agrupación.

Así lo manifestó en conversación con La Tercera, explicando que su objetivo era "poner en tela de juicio el tema de ganar dinero a costas del sufrimiento de miles de personas. No nos importa que inicien acciones legales, porque lo que queríamos evidenciar es que es tiempo de dar vuelta la página, hay cosas más importantes en las que enfocarse".

"Es momento de que los chilenos se vuelvan a reunificar, la izquierda y la derecha deben ser superados", expresa, haciendo presente que no desconocen las torturas ocurridas en dictadura y tampoco a los detenidos desaparecidos.

https://twitter.com/movs_patriota/status/1035168040558702592

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.