Noche de terror en la zona oriente: delincuentes realizan violentos asaltos en casas en Vitacura y Las Condes

22 de Junio de 2022 / SANTIAGO Un operativo policial se desarrolla en la estación Baquedano de la Línea 5 del Metro donde fue baleada una persona dentro de la estación FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

En Vitacura los asaltantes se llevaron especies avaluadas en unos $7 millones, mientras que en Las Condes hicieron lo propio con especies avaluadas en $60 millones. Hasta ahora, no hay detenidos en ninguno de los dos casos.


Dos violentos asaltos se registraron anoche en Vitacura y Las Condes.

En Vitacura, un grupo de delincuentes ingresó a una residencia ubicada en calle Antilhue, donde se encontraba una familia junto a varias visitas. Al interior de la casa había varios compañeros de colegio de los hijos del propietario. En total, según Carabineros, había 17 personas.

Los asaltantes ingresaron e intimidaron a las víctimas con armas de fuego y se llevaron especies, como joyas y tecnología, además de dinero en efectivo. Todo avaluado en unos $7 millones.

“El padre de familia ingresó con su hija al domicilio los sujetos aprovecharon la oportunidad para abalanzarse contra la familia e ingresaron. Intimidaron a la totalidad del grupo familiar y además a mucha visita que había con armas de fuego”, señaló la capitana Evelyn Aravena, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Andes.

La uniformada señaló que, de acuerdo al padre de familia, los asaltantes no serían menores de edad, sino que mayores y “con experiencia”.

Los sujetos se dieron a la fuga en un automóvil. Carabineros, que detectó su pista, los siguió hasta la comuna de Santiago. Ahí los antisociales arrojaron miguelitos para no ser atrapados. De momento no hay detenidos.

No se registraron lesionados.

Las Condes

Por otro lado, también en el sector Oriente de la capital, en la comuna de Las Condes se registró otro violento asalto a una casa.

En calle Luis Matte Larraín dos antisociales ingresaron a una casa, intimidaron con un cuchillo a los adultos mayores que residen ahí y los maniataron.

En ese sentido, robaron especies avaluadas en $60 millones. Entre ellas, se llevaron dos vehículos: un Mercedes Benz ml350 y una camioneta Ford Raptor. Además, robaron joyas y unos 300 dólares.

El dueño de casa es un coleccionista de autos de alta gama, pero “los sujetos, al momento de ingresar al domicilio, le señalaron a la víctima que no estaban interesados en estos vehículos, que solamente buscaban joyas y dinero en efectivo”, dijo el subcomisario de la Policía de Investigaciones Rodrigo Silva de la Brigada de Robos Oriente.

“A las víctimas le señalaron que estaban dateados en este domicilio y que podría tener relación con un robo que sufrieron las víctimas en noviembre de 2021. Eso se está analizando con las distintas investigaciones que llevamos en curso”, explicó el policía.

Según señaló el policía, ingresaron a la casa vía escalamiento por otra casa que está siendo remodelada. Tampoco hay detenidos hasta ahora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.