Vocera de Gobierno por investigación de Ministerio Público a FF.AA.: “Si hay responsabilidad tiene que haber sanciones ejemplares”

Autor: La Tercera

La ministra Cecilia Pérez fue enfática sobre los desafíos que existe al interior de las instituciones ante las investigaciones que esta llevando a cabo el Ministerio Público por presuntos fraudes de dinero.


“Si hay responsabilidad tiene que haber sanciones ejemplares”, aseguró la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez luego de participar en la Parada Militar, con respecto a los últimos casos que afectan al interior de las instituciones que están siendo investigadas por el Ministerio Público.

La ministra Pérez fue enfática en señalar que dentro de los desafíos de las Fuerzas Armadas y de Orden es que “avancemos en materia de transparencia. En poder, de forma categórica, siempre denunciar la corrupción y también de rechazarla”.

“Lamentablemente parte de nuestras FF.AA. se han vuelto involucradas en escándalos que están siendo investigados por el Ministerio Público, donde tiene que conocerse la verdad, donde si hay responsabilidad tiene que haber sanciones ejemplares”, señaló la Vocera de Gobierno.

Investigaciones como el llamado “Fraude del Ejército”, donde se investiga una presunta apropiación indebida de fondos derivados de la Ley Reservada del Cobre, y otros como el “Fraude de Carabineros” donde se investiga el desfalco de más de 28 mil millones de pesos al interior de la institución.

Respecto a estos casos, la ministra Cecilia Pérez enfatizó en que “nunca, ni nuestras Fuerzas Armadas, ni Carabineros de Chile tienen que ser manchado por personas que no entiendan la noble labor que significa defender nuestra soberanía, defender nuestro territorio y actuar con la moral y transparencia que tiene el cargo”.

Estas declaraciones las realiza luego de que la ministra participara en la primera Parada Militar del segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñeras. Ceremonia en la que aprobechó de señalar su orgullo al ver mayor integración de mujeres en altos cargos de las instituciones.

Seguir leyendo