Vocero de obispo Durán dice que no es válido el nombramiento de nuevo presidente de iglesia

Obispo Durán 1

"El presidente de la Corporación Primera Iglesia Metodista Pentecostal es el obispo Eduardo Durán Castro y esta situación no ha sufrido modificación alguna", aseguró el pastor Ricardo Fierro, tras el anuncio del nombramiento de un nuevo líder evangélico, el exvicepresidente Daniel Balladares.


El vocero de Eduardo Durán Castro, pastor Ricardo Fierro, desconoció la destitución del obispo de la presidencia de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, y la elección que se realizó hoy para el cargo,  que recayó en el vicepresidente Daniel Balladares Benavides tras una votación realizada en Chillán Viejo.

"Tal como hemos informado, esta es la cuarta vez que se anuncia la destitución del obispo y el problema es el mismo, porque es una reunión no vinculante y sin efecto real", afirmó sobre el cónclave de pastores de esa entidad religiosa realizado hoy en la Catedral Evangélica de Chillán Viejo y en el que se decidió al reemplazante de Durán.

Fierro enfatizó que "el presidente de la Corporación Primera Iglesia Metodista Pentecostal  es el obispo Eduardo Durán Castro y esta situación no ha sufrido modificación alguna. Con el transcurrir de las próximas horas, las informaciones referidas a un supuesto cambio en la dirección de nuestra iglesia quedarán desmentidas ante la simple consulta de los medios respecto a la vigencia jurídica de la corporación y sus autoridades".

Agregó que en base a los estatutos del organismo, "la única posibilidad de realizar una reunión con carácter oficial y vinculante, es a través de una convocatoria del obispo presidente. De acuerdo a esto, para quienes hoy se reunieron en Chillán, es más efectivo conformar una nueva corporación, que insistir en una gestión que no tiene destino legal".

Indicó, además, que "en esta última semana, la dirección de nuestra iglesia removió a dos directores y notificó de estos cambios a pastores, líderes y directivos, incluso en la misma puerta de la Catedral de Chillán. A lo anterior se suman las renuncias de oficiales diáconos, las que fueron debidamente aceptadas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.