
“Zona Cero”: Providencia y Subdere apoyan con más de $ 750 millones a comercios afectados por el estallido
El municipio oficializó la entrega de fondos a locatarios del programa Revive Providencia, que beneficiará a 133 emprendedores de distintos rubros de los barrios Plaza Baquedano, Bellavista, Vaticano Chico y Parque Bustamante.

En el Mercadito del Barrio en calle Bustamante, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, oficializó este jueves la entrega de fondos a locatarios afectados por el estallido social y la pandemia de coronavirus.
Son más de $ 750 millones del programa Revive Providencia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo que fueron dispuestos en favor de 133 emprendedores de distintos rubros de los barrios Plaza Baquedano, Bellavista, Vaticano Chico y Parque Bustamante.
“Lanzamos cuatro fondos concursables para contener y sustentar actividades comerciales de emprendedores. Hoy ya comienzan a ver frutos y estamos muy felices por ellos”, manifestó la alcaldesa en su cuenta en Twitter, refiriéndose a esta entrega de apoyos.
Los comerciantes beneficiados podían recibir hasta $7 millones, en el caso de establecimientos liderados por hombres, y $8 millones en el caso de mujeres, con el fin de promover el emprendimiento femenino.
“El estallido social afectó fuertemente a los vecinos y comerciantes de Providencia, principalmente a los de Plaza Baquedano, Bellavista, Vaticano Chico y el Parque Bustamante, generando un tremendo impacto económico, al que se sumó la pandemia. Por eso, trabajamos junto a la Subdere para entregar fondos para reactivar el comercio en estos sectores y ayudar a los pequeños comerciantes, a los emprendedores a salir adelante”, señaló Matthei durante la actividad que se realizó al mediodía.
El Mercadito del Barrio, ubicado en General Bustamante con Marín, y cuatro establecimientos que se ubican en ese punto fueron beneficiados con $20 millones en total.
“Estos recursos no subsanan todo lo que han debido pasar producto de la violencia y el vandalismo que lamentablemente vimos en este sector, pero sin duda ayudan a mitigar y a fomentar la reactivación económica, como es el caso de este mercadito”, comentó la jefa comunal.

COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE